26 de Febrero de 2025

Sorprenden manifestantes a empleados de Capufe

CHRISTIAN CUEVAS

 

Acayucan

 

Durante el fin de semana se realizó la toma de la caseta de cobro por varios minutos por parte de habitantes de Texistepec, lo anterior se efectuó durante la madrugada lo que tomó por sorpresa a trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

 

 

Los manifestantes, tanto sábado y ayer domingo por la madrugada llegaron a la caseta de cobro 119 de Acayucan, en número eran entre cien a ciento cincuenta personas  en su  mayoría jóvenes quienes en esta ocasión si se les permitió que liberaran las llamadas plumas en esta caseta de cobro que tiene a su cargo Capufe.

 

 

Manifestaron ser de  Texistepec y que los trae un supuesto líder de los mototaxis, pero no quisieron declarar ahora los motivos de porqué toman las plumas y las liberan para cobrar ellos las cuotas. Los sujetos fueron sacados por momentos de las casetas de cobro, pero no tardaron mucho tiempo y regresaron a cobrar, no fueron molestados por ninguno de los elementos de la Policía Federal quienes son los que tienen la vigilancia en este lado.

 

 

A los empleados de Capufe, no les quedó de otra más que tomar  fotografías las cuales presentarán ante las autoridades federales para que se integre la denuncia correspondiente como lo han hecho en otras ocasiones.

 

 

Los habitantes de Texistepec, que son de la cabecera municipal desde la semana pasada vienen tomando la caseta, aunque hay día si llegan los elementos estatales han preferido casi huir de la caseta de cobro.

 

 

Antes de que tomen la caseta los manifestantes se reúnen en una empresa asaltadora que está a la salida de la caseta, aunque son visto por los elementos federales no son molestados. No han declarado en si para qué utilizan el dinero que recauda, aunque las pancartas dicen que es porque no hay apoyo para el campo y los más jóvenes de que por la falta de empleos que hay en Texistepec.

 

 

Se espera que a partir de hoy lunes también inicien nuevos movimientos de estos manifestantes, que primero se hicieron pasar como campesinos y ahora manifestaron que son también agrupaciones de jóvenes que buscan oportunidades de empleo.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO