26 de Febrero de 2025

Preparan ordenación del nuevo obispo

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Será el día de mañana cuando se realice la ordenación episcopal de Monseñor Fidencio López Plaza de 64 años de edad como quinto obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla.

 

Ayer en conferencia de prensa el encargado de la Pastoral de los Medios de Comunicación presbítero Aaron Reyes Natividad y el presbítero José Gabriel López Castilla quien es Vicario de Pastoral, dieron a conocer los detalles sobre el evento que se efectuará en el municipio de Catemaco.

 

“Dentro de la realidad divino-humana de lo que la Iglesia es, hay que señalar que el Obispo es la cabeza visible de la comunidad de creyentes o comunidad de bautizados que forman la Iglesia. Todo cuerpo requiere de una cabeza, y la Iglesia siendo como un cuerpo, requiere de una cabeza, que es lo que viene siendo un Obispo en su diócesis.

El Obispo es factor de unidad dentro de ese mismo cuerpo que forman la diversidad de creyentes y de miembros que hay en la Iglesia, según las edades, condiciones sociales, económicas, incluso políticas, además de los distintos carísmas, ministerios y servicios que se dan dentro de la misma comunidad de fieles”, mencionó López Castilla.

 

Se espera la llegada del nuncio apostólico en México monseñor Christophe Pierre, al igual que veinticinco obispos de diversas parte del país, quienes acompañarán a López en su ordenación episcopal.

 

 

“El 2 de  Marzo del 2015 el Papa Francisco nombró  al presbítero Fidencio López Plaza   obispo electo de San Andrés Tuxtla, quien ahora será ordenado por manos del nuncio apostólico Christophe Pierre, le acompañan no solo obispos,  también sacerdotes de Querétaro de donde es oriundo el nuevo obispo, al igual que feligreses de aquel estado”, añadió López Castilla.

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO