CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
A través de los consulados generales así como de la agencia ministerial especial para este grupo, migrantes de diversas nacionalidades recibieron el apoyo de las autoridades tanto de Honduras y otros países.
Algunos de los migrantes fueron ingresados al Palacio Municipal en donde se encuentran ubicadas las oficinas de los consulados, así como también de la agencia especializada para ellos y ahí declararon quienes son acusados por delitos menores.
Por su parte otro grupos de migrantes recibieron atención en el consulado de Honduras, en donde se les recibió para que se regularizara su situación en el país. Hubo vigilancia por parte de la Fuerza Civil, así como de Policías Ministeriales quienes estuvieron al pendiente de que se diera su atención.
Los migrantes estuvieron hasta la madrugada de ayer, así como en el transcurso del día en espera de que fueran atendidos. Algunos manifestaron que fueron acusados injustamente por haber participado en un robo.
Pidieron la intervención de sus autoridades consulares para que pudieran realizar la declaración pertinente, asimismo solicitaron la intervención de las autoridades de Derechos Humanos en esta ciudad.