CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
La madrugada de ayer en un descuido por parte de elementos de la Policía Federal y de otras corporaciones, se originó la toma de la caseta de cobro de Acayucan esto por parte de habitantes de Texistepec.
La toma de la caseta y liberación de las plumas, provocó que se diera la movilización de empleados de Caminos y Puentes Federales (Capufe) quienes solo se limitaron a tomar fotografías de los manifestantes.
Aunque se tuvo la presencia de elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), estos se ven superados en número por los manifestantes, los cuales eran más de cien y se hicieron pasar como supuestos campesinos y alumnos quienes reclaman al gobierno la falta de apoyos al campo y a la educación.
Los manifestantes estuvieron pasadas las 7 de la mañana del día de ayer, al igual que otras ocasiones solo reciben indicaciones de los líderes a quienes vinculan con el grupo de mototaxistas en la cabecera municipal de Texistepec quienes ya en otras ocasiones habían acusados de realizar este tipo de cobro en la caseta.
Al igual que en otras toma de la caseta, a los manifestantes si pudieron solicitar cooperaciones a los automovilistas, sobre todo que aprovechan la madrugada para operar y que es cuando existe menos vigilancia por parte de los elementos policiacos.
Por ahora los supuestos líderes no han salido como en otros movimiento a dar la cara, sin embargo fueron identificados como los que se hicieron pasar como maestros durante el inicio del 2014, pero también por alumnos que apoyaban el movimiento de Ayotzinapa esto a finales del mismo año.
No fueron molestado por los elementos federales, aunque salieron antes de la caseta de cobro, para evitar confrontaciones con los elementos estatales quienes acuden a realizar su tarjeta de información.