Fueron taxistas piratas de la sierra, los elementos de la dependencia salieron ilesos
CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Tres elementos de la delegación de Transporte Público de Acayucan se salvaron de morir, luego de que sufrieron una emboscada cerca de Huazuntlan por parte de líderes de unidades particulares que funcionan como taxis en la región de Soteapan; la patrulla donde viajaban recibió por lo menos 5 impactos de bala.
Los elementos de nombres Donato Méndez Fuentes, Juan Carlos Ruiz López y Héctor Cruz, acudían a prestar un servicio a solicitud de los taxistas para que frenaran la circulación de las unidades particulares, esto poco después de las 8 de la mañana de día de ayer cuando transitaban en el camino de Huazuntlan a Tonalapan sujetos descendieron de unidades y dos de ellos empezaron a dispararles directamente a la unidad donde viajaban; como pudieron libraron los impactos y la camioneta que funciona como patrulla con número SP-TP-08 terminó con severos daños pues recibió 5 impactos de bala.
Los sujetos que dispararon fueron identificados como Faustino Martínez Martínez y Moisés Hernández Martínez, esto de acuerdo a lo que dio a conocer Hermilo Hernández González, representante del grupo de taxistas que piden acabe el pirataje. Señaló además que quién dirige esta agrupación es Benito Alfonso.
“Transporte Público fue a hacer un recorrido como estos ya están atemorizados que cada que va transporte es contra ellos en esta ocasión la agresión que sufrieron los oficiales ya los estaban esperando porque ni los pararon ni nada de eso, les empezaron a disparar iba pasando la patrulla haciendo el recorrido y le empezaron a disparar eso fue lo que pasó. Nosotros habíamos solicitado que fueran antier nos reunimos con el coordinador de Transporte Público y el delegado siempre hemos trabajado junto con ellos y lo solicitamos porque somos concesionarios y otros se meten a trabajar, los carros piratas carros particulares como taxi y esa es la inconformidad estamos hartos de nuestros compañeros”, mencionó Hernández González.
Posterior a la agresión los elementos recibieron apoyo por parte de los taxistas de esta región, se dirigieron al municipio de Acayucan en donde presentaron la denuncia en contra de los agresores. La unidad quedó muy dañada, durante el tiempo que demoraron en la agencia del Ministerio Público en Acayucan, estuvieron reguardado por elementos estatales.