CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Por segundo día consecutivo vecinos de las colonias Lealtad, Santa Cruz (Soconusco) y Miguel Alemán (Acayucan), denunciaron la presunta venta de despensas entre los cien y ciento cincuenta pesos, esto por parte de supuestos trabajadores del DIF municipal de San Pedro Soteapan.
Los pobladores vía whatsapp alertaron a las autoridades policiacas, para que intervinieran a los sujetos que acuden a los domicilios a realizar la venta de las despensas que son de un programa a nivel estatal.
Aunque los pobladores solicitaron la presencia de elementos, estos no llegaron por lo tanto se hizo alboroto en algunas calles, pues intervinieron integrantes de diversos partidos políticos, quienes en unidades siguieron a los supuestos empleados que ahora acudieron en carros particulares a ofrecer las despensas sin que tuvieran suerte.
El pasado miércoles después de las 5 de la tarde, inició la denuncia de los ciudadanos de que lo sujetos en camionetas del DIF municipal de Soteapan, llegaron a realizar la venta de las despensas, pero estos ya no fueron encontrados cuando se denunció el hecho ante las autoridades policiacas.
Los pobladores, explican que aunque traen supuestas camionetas del DIF municipal de Soteapan, también se vio que algunos de ellos son en realidad personas cercanas al municipio de Soconusco, quienes se aprovechan de la llegada numerosas de despensas que no han podido ser distribuidas por la veda electoral que existe.
Cuestionados algunos vecinos que realizado la adquisición de las despensas quisieron desligar a los empleados municipales de Soteapan, bajo el argumento de que son de una asociación civil que busca beneficios par la ciudadanía, sin que mencionaran el nombre de la misma.