CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Elementos de Protección Civil de la ciudad de Acayucan coordinados con el cuerpo de rescate del municipio de Oluta y de la zona sur, realizaron una titánica labor al controlar una peligrosa fuga de gas LP que se registró en la autopista Cosoleacaque – La Tinaja, a la altura del kilómetro 4 del tramo que va con dirección a Coatzacoalcos.
Los hechos se registraron el sábado por la tardeluego de que una pipa de 10 mil litros de gas LP sufriera una avería y viniera la fuga que puso en peligro a los automovilistas, procediendo la Policía Federal de forma inmediata a cerrar el tráfico vehicular en los dos carriles de la autopista en lo que cuerpos de rescate hacían las labores necesarias primero para evitar una explosión y posteriormente controlaron la fuga. La autopista estuvo cerrada cerca de dos horas.
Los elementos tanto de PC y de bomberos de los municipios de Oluta y Acayucan, una vez que se controló la fuga pidieran la intervención del personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para que pusiera en resguardo la pesada unidad que cargada los 10 mil litros de gas LP y que procedía del puerto de Veracruz.
La unidad que manejaba José Luis Hernández, tenía como destino final el municipio de Minatitlán de acuerdo a los datos que aportaron los elementos de PC y bomberos de ambos municipios.
El olor de gas LP se pudo sentir en comunidades aledañas a la pista en el tramo que va de Acayucan a Texistepec, pero no se registraron daños mayores en la salud de los ciudadanos que habitan relativamente cerca.