CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Inició el proceso de mantenimiento de las torres de la Iglesia de San Martín Obispo y esto es gracias a las aportaciones de los feligreses de Acayucan a quienes los encargados de este templo católico invitaron a que continúen con sus invitaciones.
Las torres presentaban un deterioro en la pintura, por lo anterior se pidió la ayuda de los feligreses para que pudiera darse una nueva imagen a este inmueble que es un atractivo para los visitantes a esta ciudad.
“Es mantenimiento de la parroquia y el frente, con la ayuda de la gente, con la colaboración de los mismos cristianos que vienen a misam se están pintando las torres que ya estaban muy deterioradas por el tiempo por las lluvias vivimos en una zona muy húmeda y entonces muy pronto la pintura que se tiene se echa a perder”, mencionó el padre José Luis Ramírez vicario de este templo parroquial.
Hizo mención que el mantenimiento sirve también para que verifiquen las instalaciones eléctricas pues las torres presentan un alumbrado especial que también es parte del atractivo que tiene el templo.
Explicó que el apoyo de los feligreses también sirve para efectuar otras obras y acciones que promueve la Iglesia Católica de San Martín Obispo, como es el apoyo al asilo de ancianos “Teresa de Calculta”.
“El asilo de ancianos está por terminar un segundo modulo, albergaremos a otros 10 ancianos más. La iglesia materialmente seguimos trabajando con la aportación de las personas donativos los grupos organizan ventas los domingos es la forma que trabaja la Iglesia en el área material”, añadió Ramírez.