26 de Febrero de 2025

Realizan protesta en el Juzgado de Acayucan

CHRISTIAN CUEVAS

 

Acayucan

 

Un grupo de habitantes del municipio de Jesús Carranza se presentaron a las oficinas del Juzgado Primero de Primera Instancia, en donde pidieron a la juez interina de que no se lleve a efecto la orden de reaprehensión en contra de la octogenaria de nombre Clementina Pérez Márquez.

 

 

Los familiares  y amigos de la familia, manifestaron que Pérez Márquez, enfrenta varios juicios por el delito de fraude al cual casi la dejaron implicada al hacerla firmar documentación para que sirviera como aval, sin que ella comprendiera la finalidad de lo que estaba haciendo.

 

 

Sus hijos de nombre Emelia y Porfirio Acosta Pérez, fueron los causantes de que se cometiera el fraude en contra de Alexander Villegas, por varios cientos de pesos. La señora Pérez Márquez, ya había ingresado al Cereso el año pasado, sin embargo por su edad y enfermedades estaba pagando su condena en su domicilio.

 

 

Sin embargo por la apelación de Villegas en el juicio que se le sigue a la familia Acosta Pérez, este apeló pues  a la verdadera responsable del fraude que es Amelia Acosta, misma que fue detectada en la ciudad de Puebla.

 

 

Los solicitantes, explicaron que que la señora Pérez Márquez está muy deteriorada de salud y si se ejecuta la otra orden de aprehensión, esto puede poner en riesgo si vida, por eso pidieron consideración en su caso, pues a la vez ella también fue víctima de un engaño al firmar documentación por parte de sus hijos, a quienes se les acusa de deber varios millones de pesos al señor Villegas.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO