CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Derivado de los cobros excesivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), habitantes de esta ciudad se encuentran molesto debido a que se incrementó de un día para otro a 500% el cobro, pidieron la intervención de las autoridades para que cesen los abusos.
Es lo sucedido a la familia Hernández de las calles Juan Álvarez, casi esquina con Melchor Ocampo, debido a que el recibo les llegó en el bimestre de mayo-junio por la cantidad de 3 mil diecinueve pesos, hicieron la comparación que el pasado en tanto que en el bimestre el consumo fue de 609 pesos, lo que es un aumento considerables.
Mostraron recibos expedidos por la CFE, ahí comprueba claramente que se elevó su tarifa excesivamente, sin que pudieran resolverle su queja en la oficina comercial con sede en Acayucan.
Manifestaron que su enojo fue mayor cuando acudieron a la gerencia comercial de la paraestatal para exigir una aclaración y mostrar su recibo anterior, no le dieron ninguna solución; por el contrario, mencionaron que hasta regañados salieron.
No se dio el descuento, y apelaron que mientras se sigue con la propaganda de que la energía eléctrica bajará en cuanto a los costos, pero aquí no ha sucedido esto. Ahora acudirán ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a presentar su respectiva denuncia, para que sean ellos los que intervengan ante el abuso que hace la CFE en el consumo bimestral.