26 de Febrero de 2025

Denunció reportera secuestro y violación

CHRISTIAN CUEVAS

 

Acayucan

 

El pasado sábado por la noche una reportera de la empresa TVS - Sureste, fue violada por un sujeto quien momentos antes la había recogido cerca de Súper Ahorros en Acayucan, esto cuando se disponía regresar al municipio de Jáltipan.

 

 

La comunicadora vía whatsapp pudo enviar un mensaje a su jefe que el sujeto que la levantó en el área de la terminal estaba armado y la había sometido. Acto seguido el comunicador Gabriel Jiménez se apresuró a llegar al motel, pero ahí el encargado le impidió el paso.

 

 

Jiménez, pidió ayuda a reporteros locales quienes a la vez solicitaron el refuerzo de la Policía del Mando Único, los cuales respondieron a la ayuda 15 minutos después pues ignoraban la ubicación del motel, así como también dudaron de la veracidad de la llamada.

 

 

El jefe de la empresa TVS Jiménez, alegó con el empleado para que este lo dejara entrar a revisar, sin que el empleado accediera. De manera sospechosa el encargado utilizaba el celular y cuando Jiménez revisaba las entradas a los cuartos salió del cuarto marcado con el número 9 una camioneta negra, la cual a toda velocidad abandonó con su conductor el motel.

 

 

Aunque Jiménez, quiso seguirlo se apresuró a ingresar a la habitación y ahí encontró encerrada en el baño y llorando a la compañera. Minutos después llegaron los elementos policiacos quienes empezaron a tomar solo datos.

 

 

Los encargados del motel se negaban a mostrar los vídeos en donde estaba grabada la imagen de la camioneta. Cabe destacar que en todo momento Jiménez señaló al encargado del motel de estar coludido con el sujeto que privó de su libertad por un momento y violó a la compañera reportera, pues decía que estaba vigilando casi en el acceso de la carretera al motel para ver quién podría entrar y fue desde ahí que gritó que no podrían ingresar el motel, si embargo los señalamientos de Jiménez no fueron necesarios para que el sujeto quedara en calidad de retenido.

 

 

En el video no se pudo apreciar la imagen de la camioneta, ni mucho menos la placa. La reportera acudió con compañeros a presentar la denuncia ante la Agencia Especializada en donde presentó la denuncia formal.

 

 

Jiménez, dijo temer por su seguridad y la de su compañera, pues días antes había recibido amenazas sin especificar de quién o quiénes. Se encuentra resguardado e estos momentos junto a la joven quien funge como camarógrafa.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO