CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
El llamado “Mr. Fiesta” Romeo Béjar Hernández falleció el día de ayer por la mañana, lo que provocó conmoción en la sociedad acayuqueña por ser uno de los personajes más connotados, ya que fue parte de las organizaciones de las fiestas del Carnaval de Acayucan por muchos años, así como también socio y gobernador de distrito del Club de Leones.
Béjar Hernández, padecía de cáncer enfermedad que lo llevó a abandonar las actividades altruistas que efectuaba en esta ciudad, junto a los demás integrantes del club al cual perteneció. Hace unos meses (febrero) fue homenajeado por una revista local dada su trayectoria altruista, pero también por sus acciones que efectuó en la ciudad como parte del comité organizador de los carnavales más vistosos del municipio en la décadas de los 70´s y 80´s.
Sus familiares confirmaron su deceso a las once de la mañana en una clínica local y sus restos serán velados en una funeraria y el día de hoy se efectuarán sus exequias en la Iglesia de San Martín Obispo de Acayucan.
A Béjar Hernández, se le recuerda como rey del carnaval hace un par de años y pese a su edad nunca dejó de llevar la alegría en cualquier evento en donde representó a Acayucan, dentro y fuera del estado pues también fue promotor de conocida marca cervecera.
Fue de los personajes de referencia para que contara la historia de Acayucan, pues su familia fue una de las fundadoras de la ciudad y se le recuerda como propietario de los billares que por mucho tiempo estuvieron ubicados en el centro de la ciudad.
Autoridades locales, así como también personajes de toda la sociedad acayuqueña lamentaron la partida de Béjar Hernández, a quien le sobreviven su esposa la señora Maurita viuda de Béjar, hijos y nietos.