26 de Febrero de 2025

Despiden a Romeo Béjar

CHRISTIAN CUEVAS

Acayucan

Al ritmo de marimba y en  medio de aplausos, así fue despedido Romeo Béjar Hernández hijo adoptivo de Acayucan y quien falleció el pasado lunes por la mañana en esta ciudad a consecuencia del cáncer.

 

A las exequias acompañaron a la familia Béjar Fernándes, centenares de acayuqueños quienes mostraron así su afecto por tan querido personaje quien fue gobernador del distrito del Club de Leones, los socios de este club estuvieron presentes.

 

El celebrante pidió a familiares y amigos, a que la manera tan ejemplar en que vivió el señor Béjar, sea también motivo de que esto lo apliquen a su vida. A las exequias asistieron autoridades de diversos municipios de la región pues era conocido por su forma de ser en otros lugares.

 

“Hombre atento, tranquilo y cuidadoso, que desecha  cualquier expresión insultante o grosera. Tipo agradable, esperado siempre por sus amigos, que nos deleitamos con su plática amena y placentera.  Como parte de su personalidad carismática camina cotidianamente, con su inigualable sonrisa, saludando a todos, sin distingo, pues ha sido amigo de celebridades de la vida bohemia, cultural, empresarial, deportiva y política de nuestra ciudad, cualidades que le merecieron ser nombrado Rey del Carnaval Acayucan 2010. Hombre de mucha fe, creyente y religioso, Romeo, guarda celosamente los mandamientos de nuestra Santa Iglesia con pulcra fidelidad. Localizado desde hace rato en la calle Negrete, con su Maurita por un lado, nos recibe con la cortesía de siempre, para mostrarnos documentos varios que contienen imágenes, nombramientos, reconocimientos. Ahí está don Romeo con la Chiquitibum, con Ray Coniff, con Franco de Vita, con Victorino y con Kalimba en una envidiable galería de fotos y de pruebas que evidencian su trayectoria. Referencias que se conservan en las paredes, vitrinas y mesas pletóricas de suvenires de todas partes”, explicó uno de los cronistas de la vida del señor Béjar Hernández.

 

 

Los restos mortales de Béjar Hernández fueron llevados al Panteón Municipal de Acayucan en donde fue despedido por familiares y amigos.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO