CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Los transportistas de materiales de la Fatev, CROC y CTM que disputan obras de acarreo en la carretera Costera del Golfo, no habían concretado aún algún acuerdo que les permitiera el libre trabajo y el acceso a los bancos pétreos ubicados en comunidades de Acayucan.
Aunque ya el pasado lunes se permitió el acceso de algunas unidades pero que son del municipio de Nanchital, sigue la férrea disputa por el trabajo entre los transportistas locales, quienes exigen en este caso los de la Fatev una participación igualitaria en los trabajos, pues acusaron de nueva cuenta que solo CROC y CTM quieren llevarse la mayor parte de los trabajos.
Solicitaron directamente la intervención del secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón, esto al no darse acuerdos directos entre los representantes de las oficinas de representación del estado en la zona sur y con sede en Acayucan.
Explicaron los agremiados de la Fatev que, es urgente el acuerdo pues ya se cumplieron ayer dieciocho días sin que puedan darse trabajos libres entre todas las organizaciones. Expusieron que ellos han sufrido todo tipo de acciones negativas pues ya perdieron unidades que fueron quemadas, así como también otras más fueron baleadas.
Explicaron que si las organizaciones locales de la CROC y de CTM, no permiten la distribución igualitaria de los trabajos, seguirán solo permitiendo que materialistas de otros municipios como Minatitlán o como ya fue el caso de Nanchital, sean los que realicen el acarreo, siempre y cuando a ellos se les permita trabajar.