CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Como una medida de presión para que autoridades gubernamentales y representantes otras organizaciones, un grupo de transportistas de materiales adscritos a la Fatev, realizaron un plantón con sus unidades sobre la calle Victoria, lo cual generó un caos vehicular en pleno centro de la ciudad.
Los transportistas llegaron a la calle Victoria del centro de la ciudad y ahí dejaron estacionadas a media avenidas las pesadas unidades, sin importar los daños a terceros en este caso de quienes pensaban llegar hasta las diversas instituciones bancarias y demás comercios ubicados en este sector.
Dejaron las unidades estacionadas y posteriormente se trasladaron al Palacio Municipal de Acayucan, en donde aceptaron dialogar con autoridades estatales, al igual que las locales para que de esta manee ase concretaran acuerdos.
La representante de Fatev Cindy Rodríguez, ha solicitado una y otra vez que se amplíe el porcentaje de distribución, de los trabajos de acarreo que existe en la obra de ampliación de la carretera Costera del Golfo de esta región.
Durante varias horas los involucrados estuvieron en una de las salas del Palacio Municipal, en donde se dieron acuerdos a medias, pues no hay cantidades fijas para que se efectúen los trabajos. Por parte de Fatev los señalamientos son que se ha querido beneficiar solo a la CTM y CROC con los trabaos, mientras que los últimos han denunciado que la Fatev trabaja sin la toma de nota.
Durante 20 días los inconformes de la Fatev, han estado con su bloqueo en lo que son los accesos principales a los bancos de arena, al igual que del material pétreo que es utilizado en la ampliación de la carretera Costera del Golfo del tramo de Jáltipan a Acayucan.