CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Dinorath Guirao se dejó ver -ahora sí- por el Palacio Municipal, pero para observar el movimiento que orquestó mediante sus ex auxiliares frente a las oficinas de la Tesorería Municipal sin olvidar que afecta directamente a sus patrones, es decir, a la ciudadanía que llega a pagar sus impuestos y de ahí percibe su salario.
La mañana de este jueves, una vez que llegaran trabajadores del Ayuntamiento de Acayucan del área de Tesorería, aproximadamente 7 ex empleados se apostaron a las afueras y comenzaron a colocar pancartas donde ellos exigen que les paguen -dicen-, que porque ya devengaron un salario y que les es justo que cobren.
Sin embargo, de acuerdo a lo señalado por el jurídico del Ayuntamiento, cada tres meses se formula un contrato laboral y el último estos ahora ex trabajadores no quisieron firmarlo, por lo que les fue notificada su baja ya que en automático se convirtieron -ellos solos- en ex trabajadores ya que al no firmar se acabó la relación laboral.
El movimiento ya estaba preparado, pues desde una tarde antes les notificaron en las diversas dependencias de Gobierno del Estado, en la oficina de Política Regional y en la Oficina de Representación de Gobierno del Estado en esta ciudad. El Agente del Ministerio Público, ya tomó conocimiento de los hechos ya que, además de tener bloqueado el acceso y tomadas las instalaciones de la Tesorería, hay empleados al interior de la misma por lo que esto podría incurrir en un delito mayor.