CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
No solo en la comunidad de Juanita en San Juan Evangelista existen casos de chikungunya, también en la comunidad de Achotal se han presentados casos esto lo dice la autoridad de la comunidad quien pidió que se de la fumigación para que no existen más enfermos.
Los casos son atendidos directamente en el hospital de Coplamar esto después de que se atendieron en la clínica del IMSS-Coplamar en aquel lugar y no se descartan más casos en este lugar y demás comunidades aledañas.
“Hasta ahora hay en la clínica del IMSS-Coplamar 2 casos de chikungunya, ya la doctora dio pase al hospital de Jáltipan de Morelos, comentan que también hay más brote en otras comunidades, yo invito a la ciudadanos que ayuden a la descacharrización, es necesario mantener limpios los patios” hizo mención Abelardo Pavón Reyes, agente municipal de Achotal.
Pidió que las autoridades de Salud en el estado de Veracruz, también fumiguen cerca del río, pero que también la ciudadanía tome la iniciativa para que limpien en los patios de casas y demás lugares.
“Hay que combatir el mosco transmisor del dengue, pero también del chikungunya, ahora hacemos un llamado a la autoridad de salud, para que se de la fumigación, ya lo hicieron en Villa Juanita, pero faltan más comunidades, ahí hacen la limpieza también pero más el personal del municipio” declaró Abelardo Pavón.
En la comunidad de Juanita, es en donde se han presentado los casos de chikungunya, aunque se han negado por la parte del director de salud en la región.