Avanza el proyecto del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) que permitirá la inclusión y equidad educativa en el plantel.
CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan, Ver.
El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 48 con sede en Acayucan, a cargo Aurelio Galván Vázquez, realiza el proyecto del Centro de Atención para Estudiantes con Discapacidad (CAED) que permitirá la inclusión y equidad educativa en el plantel.
Galván Vázquez, explicó que será en agosto cuando arranque el ciclo escolar 2015-2016, a la par iniciará el funcionamiento del CAED, que es una opción educativa diseñada para jóvenes con capacidades diferentes y que impulsa la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (Dgeti) en todo el país con 100 aulas especiales, una de las cuales será el Cbtis 48 de Acayucan y brindará servicios a alumnos especiales de toda la región.
"El CAED contribuye a que las personas con discapacidad puedan ampliar sus oportunidades de acreditar los conocimientos del nivel bachillerato, sin dejar de mencionar que ofrece un servicio educativo con características de inclusión y equidad", mencionó Galván Vázquez.
El CAED se logró a través del apoyo de la delegada federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado Daniela Nadal Riquemel, que en Acayucan que será una realidad a partir del próximo mes.
Agradeció el respaldo que a nivel municipal se brindará para la construcción del aula que funcionará como el CAED. Ayer el alcalde de este municipio Marco Martínez Amador, realizó un recorrido en la institución en donde conoció más del proyecto.