La empresa Ferrosur no ha dado a conocer el problema al que se enfrentó en el sur del estado, algunas de las corridas de trenes fueron suspendidas.
CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan, Ver.
La empresa Ferrosur reportó daños en su red ferroviaria esto en el municipio de San Juan Evangelista por el desbordamiento del río San Juan, esto durante la semana pasada cuando se vivieron diversas continencia.
Uno de los tramos afectados fue cerca de la comunidad de Bellaco donde el desbordamiento del río ha sido notorio, impidiendo el paso a los habitantes de esta comunidad, pero también del ferrocarril, ya que las aguas cubren los rieles.
Debido a que las corrientes son muy fuertes y se encuentran encima de las vías ferroviarias, habitantes únicamente dan vueltas buscando otro modo para salir de la comunidad de Bellaco perteneciente al municipio de San Juan Evangelista, donde se espera la disminución del afluente.
Aunque la empresa Ferrosur no ha dado a conocer el problema al que se enfrentó en el sur del estado, algunas de las corridas de trenes fueron suspendidas para evitar algún daño colateral, esto a modo precautorio.
Los habitantes reportaron en redes sociales que se encuentran bien con un poco de temor al ver que algunas vías han quedado en el aire luego de que los durmientes fueran arrastrados por las fuertes corrientes.
En la página de la empresa ferroviaria, no hay reporte alguno de otros tramos que se encuentren en la misma situación, por lo que hasta el cierre de esta edición, no se tenía mayor conocimiento, por lo que será en los próximos días cuando seguramente personal de Ferrosur estará acudiendo para verificar el grado de afectación que pudieron sufrir las vías de comunicación ferroviaria.