26 de Febrero de 2025

Desafían manifestantes a los Policías Federales

Regresaron de nueva cuenta a la caseta de cobro de Acayucan, a pesar de la advertencia de desalojo.

 

CHRISTIAN CUEVAS

 

Acayucan, Ver.

 

 

Poco le duró el gusto a los elementos de la Policía Federal y al personal de la oficina de representación del Gobierno del Estado, en este caso a José Luis Utrera, pues los manifestantes regresaron a las pocas horas de haber sido desalojados de la caseta de cobro.

 

 

En la madrugada del sábado, a unas horas de que se dio el fallido acuerdo entre los manifestantes y personal de gobernación decidieron regresar, para que de esta manera ellos mismos realizaran el cobro a los automovilistas para pasar por este punto.

 

 

 

Los manifestantes estuvieron con los cobros, como si nada hubiera pasado en la caseta, así ignoraron el acuerdo que supuestamente se había pactado, pues se atendería su petición de empleos para los que ahí se han apostado desde hace poco más de dos meses.

 

 

Tanto la mañana del sábado y ayer domingo, los reclamantes habían huido pensando que se daría un desalojo, sin embargo todo fue una falsa alarma y regresaron nuevamente a efectuar el cobro para los automovilistas que transitan en esta autopista que por ser temporada vacacional tiene uno de los movimientos más fuertes en la región.

 

 

Estas personas llegaron a la caseta en camionetas y vehículos particulares actuando de lo más quitado de la pena, cosa que asombró al personal de cada uno de los módulos, quienes cantaban victoria de que por fin se habían librado de estos ciudadanos.

 

 

El aumento de los manifestantes fue notorio a su regreso, debido a que decidieron implementar más gentes para acaparar un mejor y mayor control en las casetas, aunque el diálogo fue inútil, hasta el cierre de esta edición, se encuentran instalados en la caseta. Los manifestantes son liderados por Arturo Vázquez, quien es oriundo de Jáltipan pero radica en el municipio de Texistepec.

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO