Insisten en demandar cobros justos a la Comisión Federal de Electricidad.
CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan, Ver.
El secretario de la agrupación “Resistencia Civil” Gildado Orellana López, mencionó que siguen adelante las acciones de la agrupación esto encaminado a que cesen los abusivos cobros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a usuarios del sur de Veracruz.
Orellana López, explicó que se tienen un registro de por lo menos 70 mil usuarios quienes están en descontento con los cobros, algunos que no pagan por el servicio u otros que ya han acordado pagos con la CFE. Comunicó además que hay incluso dueños de comercios que han solicitado ayuda a fin de que se resuelvan lo referente a los cobros excesivos.
“En Acayucan hay problemas serios con CFE, inclusive hay muchos comerciantes de la zona centro quienes tienen grandes problemas que no estaban en Resistencia Civil, ellos estaban pagando en forma normal pero debido a los elevados costos se rehúsan a pagar y han solicitado el apoyo porque necesitan pagar, son comerciantes formales omito sus nombres para evitar represalias pero se quejan por los abusos de CFE”, declaró Orellana López.
Dijo además que existen más abusos por parte de la CFE en zonas rurales, a los cuales se les ha ayudado a que concreten convenios, sin embargo con todo y esto los cobros excesivos siguen aún.
“Con las personas que están en los ranchos y comunidades, muchos de ellos han hecho convenio, de la zona sur son 70 mil casas adheridas de las cuales algunas por medio de convenio hicieron el pago y en caso de que no se respeten los convenios volverán a rehusarse. No hay ninguno que haya enfrentado problemas legales y que estén en las cárcel, eso es algo ilógico nadie puede ser denunciado por una dependencia publica porque la luz no debe venderse la luz debe darse y a cambio un pago pero solo como costo de la producción no como una forma de venta, no podría el gobierno nunca jamás denunciar a alguien por no pagar el servicio de energía eléctrica eso es algo inconstitucional no podría el gobierno denunciar jamás a alguien por deudas de servicio público”, añadió Orellana López.