Autoridades piden a ciudadanía no dejarse enganchar con empresas que sólo pretenden explotarlos.
CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan, Ver.
La directora de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado, Claudia Ramón Perea, dijo que se está al pendiente de la situación de los menores que presuntamente estaban siendo explotados en el norte del país mismo que serán atendidos por autoridades estatales.
Dijo que se ha trabajado para que se eviten situaciones como las que vivieron los menores, sin embargo en algunos lugares se dejan los ciudadanos engañar por explotadores, quienes los llevan a campos del norte en donde le son violados sus derechos.
“Desde el inicio del gobierno de Javier Duarte, siempre hemos dado procedimiento y en este caso quien tuvo estas vivencias debe hacer una denuncia penal para que lo detengan o en dado caso hace unos meses tuvimos un curso donde se les dijo que la trata no es nada más explotación sexual, pues la trata abarca mucho y aquí entra que les quiten sus documentos, que los tengan encerrados, o que no los dejen salir, o que les prometan salarios que no les cumplen. Hasta ahorita no tenemos bien definido de que municipio son, todo se está manejando por medio del DIF Estatal ya que los menores se vinculan a través del DIF Estatal y a los municipales, ya el gobernador dio la instrucción del traslado y en oportuno llegarán a sus respectivos DIF.
Se pide aquí que los DIF Municipales hablen con las familias porque muchos menores luego se vuelven a ir”, explicó Ramón Perea.
Pidió a la ciudadanía a no dejarse engañar por estos enganchadores que a pesar de que ofrecen trabajos supuestamente con prestaciones, son únicamente promesas que van acompañados con engaños en la realidad.
“Invitamos a todos los acayuqueños que no se dejen engañar y que los medios nos apoyen con la difusión, pues muchas veces consiguen dinero para poder irse a trabajar, pero primero deben verificar en la secretaría del trabajo o con el agente municipal para ver qué calidad de trabajo es y no sucedan este tipo de actos”, añadió Ramón Perea.