Durante dos días consecutivos se ha presentado al juzgado, pues libró la cárcel al presentarse con amparo.
CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan, ver.
La secretaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Acayucan, Karina Sulvarán Antonio, compadeció ante el Juzgado Mixto Menor, quien fue acusada por falsificar documentación y firmas para la creación de un nuevo sindicato municipal.
Sulvarán Antonio, fue denunciada por el ex síndico municipal Augusto Mora Ostos, al igual que por el síndico actual Dagoberto Marcial Domínguez, y se le sigue la causa penal 81/2016. Durante dos días consecutivos se ha presentado al juzgado, pues libró la cárcel al presentarse con amparo. La comparecencia de la denunciada por falsificación de documentos oficiales para la conformación de un sindicato, se dio tanto el lunes y ayer martes.
Cabe destacar que el pasado jueves por la tarde transcendió que Sulvarán Antonio, había sido detenida por elementos de la policía ministerial, pero por alguna razón as autoridades del poder judicial y ministeriales no pudieron confirmar lo dicho, lo cierto es que durante esa noche mucha gente cercana a la mencionada hizo presencia en el reclusorio y juzgado; incluso se vio al delegado del PRI en este distrito Cuauhtémoc Yáñez.
Sulvarán Antonio, es gente cercana a Regina Vázquez ex alcaldesa de Acayucan y ahora candidata del PRI por una diputación plurinominal. Tanto Augusto Mora Ostos y Dagoberto Marcial, dijeron que no desistirán en la denuncia interpuesta por falsificación de documentos, por lo que se espera que sea cuestión de meses para que el proceso termine y dicten de nueva cuenta el auto de formal prisión.