CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan, Ver.
En la comunidad de Michapan Paso Real perteneciente a Acayucan, se ha dado un situación singular entre feligreses que asisten a la Iglesia Pentecostés, esto luego de un pastor recibió una supuesta “revelación” sobre un acontecimiento grave que está por suceder.
Esto ha generado psicosis entre quienes profesan esta religión, pues el pastor afirma que la “revelación” que recibió le pide que la gente se deshaga de todo aquello lo que le haga cometer pecado y aunque resulte irrisorios, les hizo quemar televisores, pero también les prohibe que utilicen teléfonos o algún otro dispositivo.
Según los mismos pobladores, esto ha llevado a que se genere cosas irregulares, pues al prohibirle también que se dé la convivencia con otros jóvenes o niños en escuelas, han faltado por le menos 10 menores en los últimos días en la primaria “María Librado” y otras más en la telesecundaria “Benito Juárez”.
Ha llamado la atención de los vecinos que el citado pastor de apellido García, incluso haya cambiado el nombre del poblado y este ha pasado a ser supuestamente “Camboya” que es lo que les comenta en el culto. Las autoridades comunitarias mencionaron que cada quién es libre de profesar la fe que decidan, al igual que no se han presentado a solicitar ayuda, algunos de los integrantes de la iglesia que están en el mismo poblado.