12 de Junio de 2025

Finalizó toma del CBTIS 48

CHRISTIAN CUEVAS

 

Acayucan, Ver.

 

La tarde de ayer fueron entregadas las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 48 de Acayucan, esto luego de que avanzó en más de un 50 por ciento las solicitudes para la mejora de las instalaciones.

 

Los alumnos decidieron que pasadas las 3 de la tarde entregarían el plantel y con ello terminaría la huelga que iniciaron desde hace 10 días. De manera conjunta, maestros y alumnos efectuaron ellos mismos algunos de los arreglos del plantel lo que llevó a agilizar que se cumplieran las demandas que efectuaban.

 

“Damos por finalizada la huelga pacífica que tuvimos al interior del CBTIS 48, ya que también como alumnos tenemos que preocuparnos de regresar a nuestras clases pero también viendo las cosas de ese modo realicen todas las peticiones a corto plazo que prometieron, entonces el alumnado está completamente de acuerdo y dijo que conforme a lo que van haciendo ahorita los profesores que fueron quienes dieron solución a nuestros problemas, que apoyemos completamente con volver a clases, las cosas que se han realizado hasta ahora ya no están inconformes y el equipo que ha llegado al plantel solo falta la instalación”, expresó Pedro Reyes uno de los voceros de los estudiantes.

 

Dijo que hubo avances en las diversas especialidades, lograron que se diera la adquisición de equipo de cómputo, pero también mencionaron que existen diversos pendientes, pero estos irán subsanando con el paso de los días. Reiteraron que ellos no están en contra del director.

 

“Nos cumplieron por ejemplo en mecánica que ya repararon de las diez máquinas que estaban descompuestas, ya están ocho al servicio, el tejado está reparado, las bancas y moviliario fue reparado y ahorita en el laboratorio de cómputo llegaron 9 computadoras nuevas para el taller, y en laboratorio se espera que entre sábado o domingo estén llegando para poder tenerlos el lunes y empezar a realizar las prácticas correspondientes así como el equipo que tendrá todas las medidas de seguridad que ellos deben tener, donde se han realizado desinfecciones de cada uno. En el de contabilidad el problema era el mantenimiento del clima, y de los dos salones que manejan ya se le dio mantenimiento y funcionan correctamente”, añadió Reyes.

 


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