Más de 2 mil personas participaron en la movilización convocada por familiares del profesor Salvador Rodríguez Rentería.
CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan, Ver.
Más de mil personas participaron en la marcha por la paz a la que convocaron familiares del profesor Salvador Rodríguez Rentería, mismo que fue asesinado el pasado fin de semana en Acayucan.
El contingente que en su mayoría eran familiares del extinto son los que participaron en esta marcha que partió a la altura de la actual Casa de la Cultura, e inició el recorrido por la calle Enríquez, Victoria y finalmente terminaron en el domo del parque Constitución en donde se efectuó el acto donde hablaron tres oradores.
El regidor acayuqueño Jaime Rodríguez Rentería, quien es hermano del extinto pidió a la ciudadanía a que se sumen a este tipo de acciones, pues es una manera de pedir que se concrete aquí la paz, que los delincuentes sepan que son más los que se están uniendo para que frenen los actos delictivos que tanto lastiman a la familia, como ahora ellos lo están viviendo.
En la marcha también participaron familiares de quienes han sufrido secuestro, pues tuvieron la valentía de sumarse a este llamado que hizo el regidor Rodríguez Rentería, esto luego de lo sucedido al que fue ex regidor de Acayucan.
Al finalizar se contó con la presencia de la pastora Lucy, quien dirigió una oración y pidió para que se concrete la paz en esta región. Pidió disculpas pues no todos los asistentes a la marcha son del credo de los Cristianos. El acto se efectuó en el domo de los ambulantes ubicado en la calle Constitución del centro de la ciudad.