CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan, ver.
Para la familia de Gabriel Fonseca Hernández, reportero desaparecido desde el 2011 hay una lejana esperanza de que “Cuco” así como le llaman aún cariñosamente, aún pueda estar con vida.
La señora Candelaria Hernández, madre de quien fuera reportero de medios locales ha enfrentado esta tragedia en medio de diversas enfermedades, que la han llevado a estar en tratamiento seguido. El señor Juan Fonseca, es quien ahora ha mantenido la comunicación con diversas instituciones para concretar que la investigación de la desaparición de “Cuco” siga vigente.
Tanto para él, así como los demás familiares fue un alivio la publicación en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz, quien emitió que “Cuco” era parte del programa de recompensas que ofrece la misma Fiscalía General del Estado (FGE), al menos se mantiene la esperanza.
En meses anteriores, la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado de Veracruz, publicó la integración al programa de recompensas el caso de la desaparición de “Cuco” quien concretamente, desde el 17 de septiembre de 2011, no se sabe nada de su paradero.
La Fiscalía General del Estado (FGE) presenta el acuerdo específico 02/2016 por que se ofrece recompensa a quien proporcione información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización de Fonseca Hernández. El monto que ofrece la FGE es de 250 mil pesos, por los datos que lleven a la aparición de cada de unas personas referidas, y entró en vigor a partir de la publicación en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz.
Sus compañeros periodistas, han afirma do que con todo y dicha acción, no se terminará la exigencia a la FGE a través de la Fiscalía Especializada de que continúe con la investigación, y que aparezca “Cuco”. En el próximo mes de septiembre se cumplirán 5 años de su desaparición, pero la insistencia, sigue siendo la misma.