CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan, ver.
El encargado de la casa hogar Juan Pablo II perteneciente a la comunidad de El Aguacate indicó que en días pasados las lluvias y los fuertes vientos causaron destrozos en una de las viviendas donde duermen los niños, por lo que piden apoyo y colaboración de la ciudadanía.
Jerónimo Cayetano López encargado general de la casa hogar, mencionó que los fuertes vientos desgajaron un árbol el cual cayó encima de unas de las láminas por lo que ahora se encuentran con medio techo.
“Si nos gustaría nos pudieran apoyar con unas láminas porque si llueve de nuevo se nos va a meter el agua ahí en la casa, es donde duermen los niños, a ellos les gusta porque dicen que se siente fresco, pero también hay mucho zancudo pero nos preocupa más que si llueve se meta el agua y se mojen las cosas”, dijo Cayetano.
Por otra parte indicó que en la comunidad no hay médicos y si le gustaría los visitara alguna brigada de salud para que atendiera a los niños de la casa hogar y de toda la comunidad.
"Ahorita en tiempo de lluvia van a empezar a tener dolores de estómago, hace dos años una niña se enfermó porque no podía tomar leche, pero porque realmente tenía bichos, y le dieron pastillas y ahora ya puede tomar de todo, si me gustaría nos visitara un doctor para que checara a los niños de la casa y a los demás de la colonia, algunas madres también que aprovechen”, añadió Cayetano.