25 de Febrero de 2025

Dañan constructoras arroyos de la región

CHRISTIA CUEVAS

Acayucan, Ver.

 

Los llamados arroyos Coyol y Amayo en el municipio de Hueyapan de Ocampo, en las comunidades de Coyol de González y Palo Blanco han sufrido graves daños, esto debido a la extracción de piedras por pare de empresas constructoras.

 

 

En ambos afluentes, se ha dado la grave extracción y con ello los arroyuelos no solo han cambiado su ruta, sino que también en nivel ha disminuido dado que también se ha presentado en las inmediaciones de estos la tala de árboles.

 

 

Los permisos a decir de los mismos pobladores, fueron otorgados por el mismo Ayuntamiento de Hueyapan de Ocampo que preside Lorenzo Velásquez Reyes. Aunado a estos permisos, se encuentra también la autorización de Semarnat y Conagua para que las constructoras puedan operar directamente en la extracción de piedras.

 

 

Los afluentes hasta hace unos años eran la principal fuente de abastecimiento para los mismos pobladores, al igual que para los mismos propietarios de parcelas, pues de aquí los animales se abastecían de agua potable.

 

 

La petición de los pobladores es que directamente sea el Gobierno del Estado quien intervenga para que se pueda concretar la prohibición a las empresas constructoras.

 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO