CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan, Ver.
Después del corte del suministro de agua potable durante el fin de semana en esta ciudad, apenas ayer se reguló el servicio en la mayor parte de colonias y barrios de la cabecera municipal de Acayucan.
Fue el pasado sábado cuando el suministro fue cortado de la tubería que proviene de Platanillo, sin embargo los pozos de Apaxta no abastecieron en su totalidad a la mayor parte de la población, sobre todo en barrios como Tamarindo, Cruz Verde, Revolución y otros.
La población pudo tener el servicio con las pipas de agua potable, sin embargo con todo y que se anunció que se había restablecido el servicio, una buena parte de la población no había recibido la atención del suministro, sobre todo en el Tamarindo en la parte alta de esta ciudad.
La CAEV anunció que el servicio quedaría restablecido ayer mismo casi en su totalidad, sin embargo por la distribución en las diversas interconexiones esto no fue posible.
La tubería de Platanillo, al igual que la red de distribución en la mayor parte de la ciudad tiene más de 30 años de servicio, de aquí que no solo requiera atención, sino que en una parte sustitución. Aunque están los pozos de Apaxta por cualquier emergencia, estos no son suficiente para abastecer la demanda de la ciudadanía.