CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan, ver.
La terminal de autobuses regionales (segunda), resulta en ocasiones insuficiente para dar servicio al número de unidades y pasajeros que logran juntarse en determinadas horas, de aquí que sea viable el proyecto de una nueva terminal en los límites de Acayucan y Oluta.
En la actualidad, existen dos terminales una de ellas a autobuses de primera, misma que tiene una extensión hasta cuatro veces mayor a la terminal de segunda. El nuevo proyecto incluso podría abarcar hasta las dos modalidades pues el espacio donde se piensa instalar es el área de la “Florida”.
En la terminal de segunda, solo existen tres oficinas de líneas regionales y un caso para no más de 20 unidades que en horas picos, no son suficiente por el número de unidades que convergen, pues ahí llegan desde unidades del Transporte Urbano, así como también de corridas regionales desde Los Tuxtlas hasta Coatzacoalcos.
“Es un proyecto, pero al menos habría más espacio luego para maniobrar se tienen que batallar mucho y no es espacio único para nosotros porque en la calle que está de acceso es la misma que utilizan taxistas y carros particulares que van a la terminal de ADO o bien vienen para acá, es un desorden muy grande, ojalá y sigan con la intención de cambiarla allá por Oluta pues así habría más movimiento y también hay plaza muy cerca”, dijo Jesús López.
La terminal se localiza en la parte trasera del mercado “Obregón” de aquí que este inmueble tenga un importante movimiento en lo que es el giro de comidas, sin embargo en caso que se presente el cambio en los próximos meses, serían estos vendedores los más perjudicados. Al igual existe una de los supermercados más viejos de la ciudad.
El sitio tiene más de 30 años en funciones y vino a sustituir la terminal que se localizaba en el centro de la ciudad; en sus inmediaciones existe también terminal de autobuses turísticos que en su mayoría son de viajes al norte del país, estas al igual buscarían una nueva alternativa pues el lugar quedaría sin movimiento.