Están inconformes por los altos cobros en el servicio de grúas particulares.
CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan, Ver.
Derivado de las altas tarifas que cobran Grúas Ache, y Grúas amarillas de la familia Ache, con aprobación de Tránsito del Estado, por el servicio a unidades de alquiler, un grupo de conductores de taxis adheridos a la coalición regional de transportistas se manifestaron afuera de las oficinas de representación de gobierno del estado en la zona sur.
Acusaron a Armando Parrilla Guillén delegado de Transporte Público, pues señalan que se lleva el 40 por ciento del costo del servicio de Grúas Ache, dejando ver con esto un convenio entre funcionario y empresa para permitir la corrupción y beneficiarse ellos a costa de los concesionarios.
Las cuotas que cobran incluso son hasta de mil 500 pesos, lo que creen que es un abuso. Mencionaron que los integrantes de la coalición está compuesta por la CROC, CNOP, CTM, Fatev y CNC, que los conductores de taxis libres ubicado en la calle Bravo son la caja chica de Parrilla Guillén.
Después de una hora de estar en la manifestación, Parrilla Guillén dialoga con los concesionarios y José Luis Utrera Alcázar, jefe de la oficina, ahí expusieron la problemática delante de Emilio Ache Terui propietario de Grúas Ache.
Ahí en la reunión, el ex regidor acayuqueño, Ache Terui dijo que a nivel estatal no hay tarifas establecidas, que regule el cobro, eso se lo ha propuesto al director general de transporte público, Roberto López Santoyo, dijo que los costos van acorde a los impuestos que paga. A pesar que los concesionarios le pidieron que baje los costos del arrastre, Emilio Ache, dijo que no puede que no lo hará, que se tienen que ejecuta a lo que diga.
Después de varias horas de diálogo, los representantes de taxistas, llegaron a un acuerdo con los concesionarios de las grúas para que el costo de arrastre en la ciudad quede en un precio, derivado de que les cobraban lo que querían y respetar los costos de arrastre en la zona federal.