Taxistas violentan el llamado de las autoridades de no hacer sitio en lugares prohibidos.
CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan, Ver.
Taxistas pasaron por alto el operativo que efectuaron de manera conjunta Transporte Público, al igual que Tránsito del Estado en el centro de la ciudad para acabar con los sitios que son considerados irregulares.
Los ruleteros desde unos días y sin ningún problema realizan sitio en lugares como la calle Nicolás Bravo en donde incluso fue retirado el letrero donde indicaba que era para área de ascenso y descenso, en su lugar fue colocado uno donde se prohíbe que de el servicio a los usuarios.
Con todo y las sanciones que se advirtieron para los choferes y los dueños de las unidades, estas fueron pasadas por alto por parte de taxistas quienes hacen el ascenso y descenso de pasajeros en corridas colectivas, que de igual forma están prohibidas.
Los viajes son en su mayoría para el vecino municipio de Sayula de Alemán, pero también funcionan los mismos sobre la calle Barriovero en donde también se han adueñado de un espacio de calle para poder efectuar el servicio.
A los elementos se les puede ver solo un rato por la mañana, y ya por la tarde es imposible encontrarlos, por ello de que las unidades estén estacionadas en un sitio donde esté prohibido dar el servicio.
Lo anterior trajo ya la advertencia de los propietarios de unidades de servicio de urbanos, quienes no descartan una nueva protesta pues mientras a ellos se les tiene prohibido que hagan el servicio a las unidades de taxis, no se les molesta.