CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan
Un conflicto se registró en la comunidad de Medias Aguas, esto cuando decenas de transportistas del Mixto Rural de aquel municipio cerraron el paso a taxistas de Acayucan a quienes acusaron de invadir jurisdicción, pidiendo que se terminara dicha situación antes de que hubiera un estallido mayor.
Fue en la mañana de ayer cuando choferes y dueños de camionetas de pasajeras detuvieron a las taxistas de Acayucan, ellos realizan el pleito en Medias Aguas porque estaban levantando gente, esto no hicieron caso y entonces los ruleteros se concretaron en un punto específico y decidieron taparle el paso
Su coraje de los taxistas y pasajeras es que los de Acayucan ganan el pasaje y no les dejan ninguna ruta a ellos, reteniendo algunas de las unidades en plena entrada de la comunidad, y pidiendo la presencia de las autoridades de representación del gobierno del estado para que termina la invasión de las rutas.
Hicieron el llamado a las autoridades del gobierno del estado, de que se ordene a los taxistas de Acayucan el que terminen con la invasión, pues de lo contrario tendrán que tomar otras acciones como el bloqueo en carreteras y de esta manera se deje la invasión de las rutas.
Los inconformes que son comandados por René Alarcón en Medias Aguas, y Efreén Gómez en Campo Nuevo, mantuvieron un alboroto y a punto estuvo de que se diera una acción en contra entre los grupos. Ya con anterioridad se había presentado conflictos entre taxistas de fuera y los del municipios de Acayuca.
Momentáneamente se quedó en que respetarán las rutas y habrá sanciones para quienes no estén respetando el acuerdo; los de Medias Aguas, esperan que se termine el problema, de contrario volverán a ejercer más acciones contra los de Acayucan.
En la reunión, también los taxistas de Acayucan les dijeron que no se les permitirá a los de Sayula que realicen sitio. El conflicto pudo pararse antes que se realizara un bloqueo carretero y las cosas se salieran de control.