Una veintena de casas de varias colonias de Acayucan sufrieron afectaciones por el aguacero de la madrugada del jueves.
CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan, Ver.
Por lo menos 20 viviendas en diversas colonias de Acayucan, se vieron afectadas por la tromba que cayó en la madrugada de ayer y que también provocó que un buen sector de la zona urbana se quedara sin el servicio de energía eléctrica.
En algunos puntos como lo es la colonia Miguel Alemán hubo viviendas en donde se introdujo el agua proveniente de los canales a cielo abierto pues estos al estar azolvados, impidió el libre tránsito de las aguas pluviales. También por la misma tromba, en algunas viviendas quedaron sin techo lo que hizo que familias tuvieran que buscar refugio con vecinos aunque fueron invitados a trasladarse a los refugios que se habían adecuado hace algunos días.
Hubo colonias en donde árboles cayeron por las fuertes ráfagas de vientos que también se sintieron acompañados por la intensa lluvia, fue necesario que Protección Civil realizara el corte de algunos árboles para que de esta manera pudiera dar el libre tránsito. Algunos de los árboles cayeron en medio de la oscuridad por ello de que fuera necesaria la inmediata actuación de los cuerpos de auxilio.
El suministro eléctrico tuvo su falla casi a media noche y se prolongó hasta las 3 de la mañana en algunas colonias, aunque ayer pasado medio día había algunos sectores de la colonia Revolución, al igual que en la Morelos en donde el servicio no se había restablecido debido a que las ramas que cayeron de los árboles reventaron cables de energía eléctrica.
Asimismo, Protección Civil hizo el recorrido también en comunidades, en especial en donde cruza el río San Juan y el arroyo Michapan. El primer afluente presentó un crecimiento de su promedio normal, pero esto no puso en riesgo a los pobladores.