Concesionarios del transporte mixto rural acuerdan frenar corridas nocturas en la ruta Acayucan-Soteapan.
CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan, Ver.
Derivado de atracos que se han dado en la carretera estatal Acayucan- Sotepan, integrantes del Mixto-Rural han tenido suspender las últimas corridas hacía la sierra y así ser víctimas de delincuentes quienes se aprovechan de las malas condiciones del camino para asaltar tanto a conductores y pasajeros.
Los conductores del Mixto-Rural han optado por no recoger pasajes en corridas de antes de las 6 de la mañana, pero también pasadas las 7 de la noche, así también evitan que sean víctimas de atracos, pues en los últimos días se han dado asaltos.
“Lo que estamos haciendo es evitar que los compañeros recojan pasajeros, porque luego asaltantes hacen la parada como si quisieran el servicio y más adelante ya están atravesados palos en donde están sus cómplices y ahí es donde aprovecha a asaltar no solo a los conductores, sino que también a los pasajeros”, mencionó Jesús Antonio Ortiz.
Explicó que en algunos puntos que están en mal estado, obliga a que los conductores tengan que disminuir su velocidad lo que es aprovechado por sujetos quienes con arma en mano despojan de dinero y demás pertenencia.
“El camino está feo, por eso que también sea un punto a favor de los asaltantes porque se tienen que detener las unidades a fuerza, ahora que tampoco hay mucha vigilancia que digamos, así que lo único que queda es que se disminuyan los horarios y así no se arriesguen tanto los conductores, pero que también expongan a los pasajeros”, añadió Ortiz.
Ha habido ocasiones que los mismos sujetos también se han aprovechado de momentos para asaltar a pasajeros de taxis, o bien de unidades particulares, de quienes provienen de comunidades al centro de Acayucan.