CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan, Ver.
La falta de pago de las cuotas escolares no deben de ser impedimento para que los alumnos estén en clases en el próximo ciclo escolar, los encargados del cobro aunque son mismos padres de familia no deberán de negar este derecho.
De presentarse casos, las autoridades educativas como lo es el supervisor escolar Paulino Morrugares Ramos, pidió denunciar las acciones que puedan ser indicios de violaciones de derechos a los alumnos.
En el mismo tenor, quienes integran diversas sociedades de padres de familia expresaron que existen compañeros que se exceden en sus funciones, sin embargo pidieron que cualquier incidente así pueda ser evitado.
“Hay padres que no entienden que están solo sirviendo no son así como personas que deben de estar impidiendo que los niños lleguen, si en verdad son buenos como directivos en la sociedad, pues es tan sencillo el que hablen con el padre que no puede pagar en el momento y se dan opciones finalmente son cuotas voluntarias pero debe de hacerse el pago porque de ahí se agarra para las necesidades del plantel y por eso es en común acuerdo”, dijo Eloisa Ortiz.
Los padres de familia piden que se denuncien este tipo de irregularidades que se pueden presentar, sobre todo en las escuelas primarias, pues hay quienes se atreven incluso a poner multas en caso de retrasos.
“Hay sociedades de padres de familia que todavía tienen el descaro de imponer multas, pero es decisión de ellos, no de todos los padres en asamblea, así que no se deben dejar que vayan y denuncien en las supervisiones y agarren el teléfono y directamente en la SEV o en la SEP, pero no se deben de presentar abusos”, añadió Ortiz.