CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan, ver.
A pesar que se han presentado mayor casos de dengue, al igual que de chikungunya y reportes de zika en esta zona, la Jurisdicción Sanitaria de San Andrés Tuxtla no ha cumplido con sus funciones de brindar atención a los ciudadanos y evitar la propagación de las enfermedades.
Con todo esto no se efectúa el fumigado para evitar la propagación de más casos. Por ahora en Oluta, en San Juan Evangelista, en Texistepec, es donde mayormente se han presentado casos al menos de dengue y chikungunya, los casos de zika por ahora son negados.
De acuerdo a los empleados del Sector Salud, en este caso los vectores la secretaría encargada del ramo, no cuenta con recursos y más aún en este cierre de administración estatal. A los trabajadores no les han dado ni el equipo necesario para efectuar sus labores.
A los vectores aún les adeudan bonos, con todo y eso siguen con sus labores, aunque mencionaron que estuvieron usando hace unos meses hasta plaguicida rebajado y en algunos de los casos hasta caducado. En Acayucan, la Jurisdicción Sanitaria no ha implementado los programas de fumigación a pesar de que aquí también se han tenido casos de dengue, sin que de igual forma se mencionen la cifra real de casos, al igual de qué si son hemorrágicos o clásicos.