CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan, ver.
A pesar de que existe vigilancia en planteles escolares de esta ciudad, la cual es encabezada por padres de familia, se han dado casos que los amantes de lo ajeno se han apoderado de cableado externo e interno, lo que deja sin servicios a las escuelas tanto de teléfono y de energía eléctrica.
El plantel de la Aguirre Cinta, junto con el de la Hilario C. Salas es donde mayormente se han presentado los robos, los cuales vienen a causar daños económicos pues aumentan las cooperaciones voluntarias para poder sustituir el cable robado y así poder lograr los servicios.
“No ha servido la vigilancia, ni la de los padres, ni la de los policías porque ahí están ya robando el cableado en la calle Ocampo, cerca de la escuela Aguirre, aprovechan que en la noche existe poca vigilancia y así es fácil que se lleven al cableado de energía eléctrica que es de lo más caro, los robos van a seguir porque no hay vigilancia”, dijo Agustina Solís.
Los robos en los planteles aumentan considerablemente en esta temporada de vacaciones, a pesar de que existe vigilancia por parte de las autoridades policiacas. La misma situación la padecen habitantes en las comunidades, quienes de igual forma se han reforzado para armar la vigilancia en sus planteles escolares para evitar los robos.
De manera preventiva, los padres de familia han tenido llevar a sus hogares algunas de las pertenencias del plantel, entre ellos equipo de cómputo para que de esta manera no lo pierdan en caso de que se presenten robos.