Hay registrados en Acayucan cuatro pacientes con la enfermedad.
CHRISTIAN CUEVAS
Acayucan, Ver.
A pesar de la negativa de las autoridades de la Secretaría de Salud por revelar los casos de zika que se han presentado en la zona, éstos ya están confirmados de manera oficial por familias que han padecido el mal y que han acudido a atención de manera particular.
Los casos presentados tanto en el barrio San Diego y Benito Juárez de esta ciudad, no son para alarmarse, pero estos son cuatro de los cuales no fueron atendidos por el Sector Salud, ante la negativa que hubo en uno de los casos de la familia de la primera colonia mencionada cuando acudió al ACA-2 por una urgencia, enviándolos al hospital “Miguel Alemán”, sin embargo prefirieron ir con un particular.
El primer síntoma que han presentado los enfermos, son los ojos enrojecidos, al igual que el salpullido, el tratamiento lo han pagado de manera particular, ante la falta de atención médica. Apenas hace unos días el titular de la Jurisdicción Sanitaria Enrique Ponce, solo reconoció que existía el riesgo, pero no advirtió a la ciudadanía de tomar las precauciones por los casos ya presentados.