Virgilio Reyes
Acayucan, Ver.
Se efectuó en la Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Acayucan, una reunión con comerciantes que se ubican sobre el parque Benito Juárez encabezada por personal del DIF municipal que preside Esperanza Delgado Prado, la intención fue notificarles que se realizan acciones para la eliminación del trabajo infantil.
Comerciantes escucharon atentos las participaciones de cada integrante del DIF Municipal, por lo que algunos despejaron las dudas de cómo resolver el caso de niños que se encuentran en situación de calle vendiendo chickles, dulces o pidiendo dinero en las esquinas.
La procuradora municipal de protección de niñas, niños y adolescentes, Polet Cobos mencionó que se debe trabajar en conjunto con las autoridades, pero antes dar a conocer a los padres los derechos con los que cuentan sus hijos.
De igual forma la María de los Ángeles Sosa encargada del programa Sipinna aprovechó para mencionar que uno de los trabajos en conjunto con dicho tema es visitar primarias para dar pláticas de los derechos de los niños y adolescentes.
Cobos refirió que se trabaja en conjunto con otras instituciones como es Derechos Humanos, para que no se violen las garantías de los pequeños. En el evento estuvo presente la directora de Comercio, Judith Cárdenas Gracia, a quien le agradecieron el apoyo brindado por el acercamiento de los ciudadanos.