VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Pobladores de Soteapan solicitaron a las autoridades de la representación del Gobierno del Estado, que se realicen las respectivas gestiones para que pueda concluirse antes de que concluya la presente administración estatal la obra del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESA).
La obra del CESA fue iniciada desde el 2012 y debió quedar concluido el mismo año, sin embargo la falta de recursos llevó que hasta el 2016 no pueda darse los últimos detalles, entre ellos el equipamiento de la unidad que atenderá a pobladores de toda aquella región.
Los integrantes de Antorcha Campesina, son los que mayormente han estado solicitando que la obra pueda quedar concluida antes de que concluya la administración estatal de Javier Duarte de Ochoa.
“Se va acabar la administración de Duarte y la obra ahí va a quedar, dicen que lleva más del 70% pero no es cierto, hay un 50% porque es obra negra, la barda está a medio terminar, el equipo va ser muy difícil que concluya, pero lo que ahora pedimos es que nos puedan dar fecha para que quede la obra casi finalizada porque se van a ir y van a querer pasar la obra como concluida”, dijo Ernesto López García.
La primera piedra se colocó en el 2012, mientras estaba al frente de la administración municipal, Pedro Ramírez Jiménez, no hay nada, un piso rústico, áreas que medio se empezaron y ahora son ocupadas para guardar ladrillo rojo. Al interior no hay nada, en unas partes tiene la instalación eléctrica, en otros lados nada, ni el repello, se ha terminado, por fuera se ha empezado a deteriorar, la falta de pintura, mantenimiento a todo el hospital, ha provocado que en algunas partes se caiga el repello.
La empresa constructora aunque ya había reincido los trabajos, finalmente estos quedaron de nueva cuenta sin poder concluir dado que no se hizo el depósito para finiquitar a la empresa.