VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Se concretó el fin de semana cambios en la delegación de Tránsito del Estado de Acayucan, salió como delegado Abraham Vázquez Martínez, en su lugar llegó Lucio Chíguil Aculteco, quien se desempeñaba en el mismo cargo en el municipio de San Andrés Tuxtla.
El cambio de Vázquez Martínez, se da luego de una serie de quejas por parte de conductores por presuntos cobros irregulares, mismos que llevaron incluso a que hubiera quejas en otros municipios en donde se da atención desde la delegación de Acayucan.
Vázquez Martínez, fue removido a Ciudad Mendoza, según a petición de él mismo, pero hasta ayer solo se había manejado como un cambio de rutina en la misma dependencia a nivel estado, de aquí que llegara quien estaba de delegado en San Andrés Tuxtla.
Del nuevo delegado se dio a conocer que ha estado en la institución desde hace 13 años y ocupado distintos cargos en la misma dependencia estatal, pero estas en delegaciones regionales. Chíguil Aculteco, se ha comprometido a realizar el mejor desempeño en sus actividades como delegado en Acayucan.
En las últimas semanas por parte de Vázquez Martínez, se dio un reordenamiento vial en distintas calles, principalmente en el área del mercado “Miguel Alemán”, así como también se implementó el uso del casco obligatorio.
Las quejas que se dieron, en el sentido de que había cobros indebidos y elevados por incumplir por el uso de casco, de aquí que hubiera inconformidad por parte de dueños de las unidades retenidas.