1 de Diciembre de 2024

Se niegan ejidatarios a entregar información

VIRGILIO REYES

Acayucan, Ver.

 

 

Derivado de la situación de inseguridad que prevalece en la región, ejidatarios de diversas comunidades de Acayucan no muy bien quieren proporcionar datos al personal del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) para la realización del censo agropecuario.

 

 

El personal de esta oficina ha explicado a las autoridades de comunidades de que, todo el personal que acuda a efectuar el censo está debidamente acreditado y no deben de tener desconfianza de ello.

 

 

Aunque la intención del censo es que en base a el uso de nuevas tecnologías permitan tener la información fidedigna sobre el qué hacer del sector en toda Veracruz. Se tiene pensado abarcar los rubros de agricultura, ganadería, pesca, forestal, pero también información cartográfica. Aunque los encargados del censo explican a los agentes y subagentes municipales de que esto es para también crear desde el 2007 un directorio único de productores agropecuarios que les pueda servir al estado o a la Federación para determinadas acciones a realizar, pues ni así convencen a todos los ejidatarios.

 

 

La principal molestia de algunos de los ejidatarios, es que derivado de la entrega de datos en algunas otras regiones del estado, se han presentado incidentes. De aquí la desconfianza que el entregar hasta el número de animales tienen o las propiedades que posean, sean víctimas de la delincuencia.

 

 

El personal del Inegi, les hace referencia que les apoyen, pero por ahora no hay respuesta positiva para que pueda darse la totalidad facilidad para que realicen sus labores.

 


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO