1 de Diciembre de 2024

Temen comerciantes por aumento de violencia

VIRGILIO REYES

 

Acayucan, Ver.

 

 

 

La situación delictiva es un tema que afecta no sólo porque se daña el patrimonio de los comercios o de los empresarios, porque se proyecta al exterior una imagen de ser una ciudad inestable con problemas de seguridad y eso aleja a los inversionistas y turistas, sin embargo, eso no ha provocado que los negocios se vayan a otra parte, indicó Romeo García López, presidente de la Canaco Acayucan.

 

 

“La zozobra ante los últimos acontecimientos de sangre, siempre genera pánico entre los inversionistas, mucha gente de Acayucan ha tenido que salir o se van una temporada, afortunadamente los negocios se quedan aquí y siguen operando, no hemos tenido los casos de que se han ido y se lleven sus empresas,  se van unos días o una temporada a otras ciudades”.

 

Añadió que en la CANACO tienen calculado de que esta situación les ha afectado entre un 5 o 7 por ciento de las ventas”, dijo García López.

 

 

Los efectos no han sido tan marcados porque la situación está similar en todo el Estado, incluso hay municipios hacia el norte que están mucho más problemáticos.

 

 

“De una forma la ciudadanía se ha ido habituando a este tipo de situaciones, pero la gente  de Acayucan se siente temerosa y esto hace que ya no salgan por las noches, o ya no compren con la misma frecuencia que lo hacían o que no se anden exhibiendo, eso significa un descenso en la actividad comercial”, añadió García López.

 

 

Manifestó que las últimas acciones que ha tomado el Mando Único como el de hacer sus patrullajes, sus recorridos a pie fueron de beneficio principalmente para el centro de la ciudad porque la estrategia que estaban implementando definitivamente no daba resultados y también fue producto de la gestión del alcalde que preocupados por la situación les pidió que cambiaran el modo de recorrer la ciudad.

 


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO