Alejandro Hitchman Echeverría fue acusado por una maestra de cobrarle 50 mil pesos a cambio de una plaza en el magisterio.
VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
El ex empleado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el área de Prospera, Alejandro Hitchman Echeverría, fue acusado por una maestra de una venta de plaza del magisterio lo cual no se concretó.
La afecta es Cindy González Fonseca, quien señaló que en total entregó al ex funcionario una cantidad superior a los 50 mil pesos, con la promesa de que le sería entregado desde hace unos meses la plaza magisterial, sin que hasta ahora de la cara el afectado.
Por tal motivo realizó la respectiva denuncia, para que de esta manera se investigue y pueda recuperar así la cantidad que entregó a Hitchman Echeverría, quien además también ha ocupado cargos en pasadas administraciones municipales entre ellas las de director del DIF municipal de Acayucan.
Al parecer no es el único caso registrado por fraude en contra del ex funcionario, quien desde el 2015 dejó de prestar servicios para la federación. Al parecer tenía contactos en la ciudad de Xalapa quienes le ofrecían las supuestas plazas magisteriales desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
La misma fiscalía tiene también querellas que han sido presentados en contra de esta persona, quien también se hace pasar como proyectista de diversas instituciones gubernamentales.