VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Un grupo de taxistas del municipio de Sayula de Alemán realizaron una protesta en contra de las autoridades de Tránsito y Transporte Público de Acayucan, esto derivado de la invasión de rutas, al igual que se permitan que taxistas del municipio de Acayucan realicen corridas colectivas en aquel municipio.
Al llegar a las instalaciones de Transporte Público y Tránsito del Estado, los casi 40 taxistas pidieron a las autoridades que los operativos sean parejo, pues mientras a ellos le prohiben que hagan viajes colectivos desde Acayucan, los taxistas locales si pueden efectuar en aquel municipio el servicio.
“Pedimos aplicación de la vigilancia que hace tránsito en Acayucan porque no podemos cargar nosotros, ahí en Barriovero está un sitio fantasma en donde no podemos cargar, pero en Sayula los taxistas de Acayucan pueden cargar. No vamos a cargar en Acayucan, pero en Sayula no vamos a dejar que carguen, somos 40 taxistas los que estamos inconformes”, mencionó Antonio Castillo representantes de la Fatev.
Después de ser atendidos por autoridades de ambas dependencias, dijo que se mantendrán en la postura de no permitir que los taxistas de Acayucan realicen las corridas colectivas desde aquel municipio.
Aunque no hubo respuestas concretas los taxistas piden que se realice el operativo especial en el municipio de Sayula de Alemán para que de esta manera pueda impedirse el que se den las corridas colectivas.
“Ellos hacen lo que quieran en Sayula pero no podemos hacer lo mismo, el reglamento debe de ser parejo porque luego nos engañan cuando prometen que también a los de Acayucan les van a poner operativos y no lo hacen”, añadió. Los taxistas prometieron que se seguirán con acciones para que de esta manera se dé el operativo en contra.