VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
Pobladores de la comunidad de congregación Hidalgo dieron a conocer que pasan hasta ocho días para que cuenten con el servicio de medicamentos, por eso pidieron a las autoridades estatales de salud que se solucione el problema en el Centro de Salud.
Ayer se dio a conocer a los pacientes que tendrían que esperar por lo menos ocho días para que contaran hasta con paracetamol, esto por los males que padecen que ahora es chikungunya y zika.
No es el único lugar que carece de ello, pues también en la cabecera municipal no se tiene la totalidad de medicamentos en los dos centros. La información es la misma para los pacientes, pues de parte del personal se excusan con una supuesta circular de que no están autorizados para dar entrevistas.
La falta de medicamentos se recrudece y más ahora con la cercanía del término del sexenio de Javier Duarte de Ochoa, cuando los servicios van en decadencia. Por ahora en el hospital Miguel Alemán, es donde mayormente se tienen algunos de los servicios solicitados y programados, pues en los centros la situación es diferente.
Los más afectados son los beneficiarios del Seguro Popular, quienes al final de cuenta tienen que adquirir el medicamento ante la indiferencia de las autoridades salud.