Las empresas engañaron directores y padres de familia para que depositaran el total de la obra.
VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
El jefe de sector de Educación Indígena, Víctor Pascual García, hizo mención que existen constructoras que han incumplido con la construcción de aulas en base al proyecto de Escuelas de Calidad, de aquí que queden obras pendientes.
Las constructoras que quedaron mal engañaron a directores y padres de familia para que depositaran el total de la obra y por partes, algunas de esta prácticamente desaparecieron, quedan así obras pendientes del 2014-2015.
“Hay una compañía que se fue con todo el dinero, tenía las oficinas por Chedraui, se fueron y según se fueron a Minatitlán, allá se establecieron y sí se desaparecieron, ahorita lo están buscando en base al RFC dejó tiradas 2 escuelas del Valle de Uxpanapa”, detalló Pascual García.
Dijo además que se han presentado casos en donde los mismos constructores quisieron solo realizar la remodelación, sin embargo los lineamientos que se siguen indican que debe de efectuarse la obra, finalmente se tuvo que hacer tal como lo indicó Espacios Educativos.
“No se si el constructor quería malversar los fondos, pero al final tuvieron que también realizar las aulas y componer los montenes de las aulas donde querían solo remodelar. No tienen la culpa los directivos porque los convencen los constructores, incluso le piden que autoricen todo el presupuesto y al final no cumplen, les quedan mal”, añadió Pascual García.
Hizo mención que se procederá contra las constructoras pero aquí es Espacios Educativos el que tiene realizar tal acción con la aprobación de los padres de familias y directivos de las escuelas afectadas.