VIRGILIO REYES
Acayucan, Ver.
El propietario del predio denominado Comején que está ubicado en los límites de Acayucan y Soteapan, Malaquías Soto Pascual, demandó que se agilicen la orden de desalojo de sus tierras mismas que están invadidas por seguidores de Antorcha Campesina.
Soto Pascual, dijo que es lamentable lo que sucede en Veracruz, esto porque es tardía la justicia y se sigue afectando incluso a su familia por todo lo que se ha presentado entre amenazas, acusaciones y demás incidentes.
“Se ha citado a las personas dos veces a los actores materiales, a los actores intelectuales de todos de todo lo ocurrido y los delitos cometidos en contra mía, de mi familia y de mis trabajadores, del robo que me hicieron de postelería y alambre, la justicia en Veracruz aquí es muy lenta, eso es mentira porque tiene sus tropiezos máximos cuando hay alguien que se atraviesa y se está pisoteando los derechos, estoy esperando la carpeta de investigación, las periciales, las investigaciones tanto criminalistas y de campo; a esta gente que me sacó, que me desalojó, que mi quitó por decir así antisocialmente de la posesión que se había entregado el tribunal con sede en San Andrés Tuxtla, yo no las tomé por mi cuenta”, dijo Soto Pascual.
Mencionó y presentó documentación que la Sedatu, ya dio a conocer que los terrenos en donde serían reuní caso desde hace décadas los del predio Las Palomas, está ubicado en la comunidad de Romeo Rubio en Sayula de Alemán.
“Ahora solicito los procedimiento agrarios, de que se deban de cumplir y que se dé el desalojo a través de ellos, este asunto no tarda y tengo fe en Dios y creo en las autoridades que no va a tardar mucho tiempo. Yo ya comprobé con documentales de que esos terrenos pertenecen al predio Comején que pertenece a Acayucan y no a Soteapan, en Las Palomas no les he tocado ningún centímetro de tierra, la Sedatu está diciendo por oficio que el ejido fue dotado en las tierras de Romeo Rubio. Podrá decir que a su persona la convenga, como en este caso lo que él ha argumentado, en qué se fundamente el para que me quiten las tierras, quién me las quita, pues nadie, pues sin el gobierno, si me las quiere quitar primero me las tiene que pagar, el Gobierno no es absoluto, el no tienen nada que argumentar de mis tierra si el quiere darle tierra a su gente a ver de dónde las sacas, de mis tierras no”, añadió Soto Pascual.